¡URGENTE! Reportan situación crítica en El Helicoide #`16Mayo

DolarToday / May 16, 2018 @ 3:59 pm

El dirigente opositor y preso político, Daniel Ceballos, se pronunció este miércoles desde el Helicoide, donde denunció la grave situación que se vive en el lugar y expresó que “el régimen es responsable de la integridad física de los presos políticos”. ND

Por su parte el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob confirmó la situación. “Confirmada situación irregular en el SEBIN. Habría varios presos heridos. Limitan acceso a la sede”.

“Nos están disparando perdigones de plástico y lanzando bombas lacrimógenas. La situación es completamente grave y está fuera de control. Tememos por nuestras vidas”, fue lo que publicó Daniel Valles, uno de los presos que se encuentran en el lugar.

Más temprano los diputados de la Asamblea Nacional habrían denunciado que varios presos políticos se encuentraban heridos debido a las torturas que supuestamente recibieron este miércoles en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide.

“Me notifican que uno de los heridos es el preso político Gregory Sanabria. Exijo respuesta inmediata de lo que está ocurriendo en el helicoide y resguardo de los presos de conciencia del régimen . Informen que está pasando YA”, escribió el parlamentario Richard Blanco a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la paralamentaria Delsa Solórzano responsabilizó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, de lo que le pueda suceder a los detenidos.

“#Urgente situación irregular en el Sebin – Helicoide. Hay denuncias de que presuntamente hay presos políticos heridos. Responsabilizamos a González López de la integridad física de los #PresosPoliticos”, destacó.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Sebin ni del Gobierno.

1
Dip.Richard Blanco

@RichardBlancoOf
Acá las pruebas en este momento golpean a presos políticos el el SEBIN HELICOIDE. Espero pronunciamiento de eso organismo violador de los derechos humanos . Situación en desarrollo.

TamaraAdrian
@TamaraAdrian
Me informan de agresiones en este momento a los presos políticos en el Helicoide. La dictadura desatada. Signo de desesperación. Justo horas antes de su función de circo. Deben estar muy mal. Atentos.

Ibéyise Pacheco

@ibepacheco
Alarma por situación en el Helicoide. De manera extraoficial se habla de heridos. A esta hora 12:45 pm

Antonio Ledezma

@alcaldeledezma
Urgente, urgente…. situación crítica en el helicoide, hay heridos. Necesitan ayuda los presos políticos que están siendo agredidos. Se agradece a organizaciones defensores de Derechos Humanos intervenir para evitar males mayores.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*