¡EL CÁNCER NO ESPERA! Pacientes oncológicos protestan frente a MinSalud #5Junio

DolarToday / Jun 5, 2018 @ 4:00 pm

Decenas de pacientes oncólogicos se apostaron en las puertas del Ministerio de Salud para exigir al Gobierno para exigir la reactivación de la donación y trasplantes, la entrega de medicinas para condiciones crónicas, incluidos: antirretrovirales e inmunosupresorespues, pues aseguran que el cáncer no espera sino que destruye a la persona. ND

Ruddy Rafael Escobar, esposo de una de las pacientes con cáncer de seno, alertó al lado de su esposa que “Va haber una mortalidad en Venezuela, el cáncer no espera, el cáncer camina, el cáncer destruye a las personas. Yo hago responsable aquí al presidente de la República de Venezuela y al ministro de Salud, por la salud de mi esposa y por los 50.000 pacientes más que hay en el país”, expresó.

La Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), informó a través de su cuenta en Twitter, que la señora Elizabeth Salazar afectada con cáncer, solicitará un amparo constitucional ante la ausencia de quimioterapia que esta afectando su salud y vida. Hace ocho meses fue diagnosticada con cáncer y asegura que el Ministerio de Salud no le ha dado respuesta a su situación.

Codevida
@codevida
El Estado venezolano está condenando a la muerte a las personas con condiciones crónicas al no darle los medicamentos que necesitan para mantener su salud #EmergenciaHumanitaria #NoMasMuertesPorSalud

Por su parte, Eduardo Franco de Fundacion Mavid denunció que desde el 3 de diciembre de 2017 han muerto 3000 personas con VIH por ausencia absoluta de antirretrovirales en el país, en promedio cada día están muriendo 9 personas con VIH en Venezuela.

Más temprano, El presidente de Codevida, Francisco Valencia, mencionó que el viernes se cumplió un año del cierre de los programa de procura de órganos y trasplantes de Venezuela y dijo que, “esto sin duda ha dejado en vilo a más de 5 mil personas que estaban en lista de espera para recibir un trasplante de órganos”.

Paralelamente a la protesta de los pacientes oncológicos, se desarrollaba una manifestación en las instalaciones de Minsalud de personas con discapacidad y sondas, pues exigen la entrega de pañales.

Codevida
@codevida
Personas con discapacidad y sondas en las afueras @MPPSalud exigen la entrega de pañales #EmergenciaHumanitaria #NoMasMuertesPorSalud

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*