¡ASÍ SE LO ADVERTÍAN A NORIEGA! Departamento de Estado reitera: “Maduro debe irse”

DolarToday / Feb 7, 2019 @ 5:00 pm

El Departamento de Estado de EEUU cargó este jueves contra Maduro por considerar que este la destruido el estado de derecho en Venezuela y que sus políticas han recrudecido la pobreza.

Oleg Kostko / @StateDept / ND

“Maduro ha estado desmantelando la Constitución de Venezuela. Ha encarcelado a los líderes de la oposición, ha cerrado los medios de comunicación y ha arreglado elecciones. Ahora, bloquea la ayuda humanitaria para llegar al pueblo venezolano. Hemos visto a tiranos así antes. Maduro debe irse”, expresaron voceros del Departamento de Estado en su cuenta de Twitter.

En el mensaje adjuntaron un video en el que recapitulan las palabras de Trump de su discurso del pasado 5 de febrero. “Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a la nación más rica en Sudamérica en una nación con pobreza y desesperación”.

En el video califican a Maduro como maestro en violar la Constitución de Venezuela y cuyas tácticas ha copiado de otros líderes autoritarios a lo largo de la historia, mientras colocan imágenes de Stalin, Mussolini, Gadafi y Saddam Hussein, el Ayatolá Jomeini entre otros.

En la referida pieza audiovisual señalan a Maduro de haber desmantelado el estado de derecho en 2013, haber encarcelado al dirigente opositor Leopoldo López, haber utilizado al TSJ para quitarle competencias al parlamento en 2016, haber retrasado las elecciones de Gobernadores, haber creado una legislatura paralela en 2017 (ANC).

Ademas recuerdan los 130 asesinatos cometidos por efectivos de los Cuerpos de Seguridad en 2017, el cierre de 155 medios impresos, emisoras de radio y televisión que fueron forzadas a permanecer solo en internet, de la inhabilitación de dirigentes y partidos políticos para las elecciones presidenciales de 2018, así como las elecciones celebradas ese mismo años en condiciones afines al oficialismo.

En el video también aparecen las recientes insinuaciones de Maduro de querer adelantar las elecciones legislativas. “Hemos visto esto antes, Maduro debe irse”, culmina el video mientras muestras fotografías de otros dictadores.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*