[VIDEO] “LÁRGUENSE A SU PATRIA”: Colombiana “estrato 5″ humilla a una pareja de ciudadanos venezolanos

@DolarToday / Feb 22, 2020 @ 8:00 pm

[VIDEO] “LÁRGUENSE A SU PATRIA”:  Colombiana  “estrato 5″ humilla a una pareja de ciudadanos venezolanos

A través de las redes sociales, un video registró un terrible caso de xenofobia en Colombia, donde una ciudadana agredió verbalmente a una pareja de venezolanos que aparentemente se encontraban vendiendo en una zona residencial de Bogotá. Miles de usuarios no tardaron en mostrar su rechazo por el comportamiento de la mujer.

lanacionweb

“¿Usted no sabe que esto es zona residencial y que aquí no se puede hacer?”, vociferó la mujer a la joven venezolana, quien en tono sumiso le dice que espera la presencia de la Policía. “Ya me estoy cansando”, vuelve a decir la ciudadana colombiana que les reclama.

Durante la discusión y ante la demora de la Policía colombiana en llegar al lugar, el hombre venezolano intenta apaciguar el tenso momento y pide respeto para su compatriota. “Usted se tiene que largar. No me venga a decir en mi país que lo respete, hijue…”, respondió agresivamente la mujer.

En las imágenes que se difundieron en Facebook se aprecia cómo la mujer en tono xenófobo le ordena a la pareja venezolana que se vaya de su país porque “esto es una zona residencial estrato 5, invasor atrevido”, se le escucha en el video.

Con un tono prepotente, la mujer calló en más de una oportunidad al joven venezolano porque “no tiene ni voz ni voto en este país” y amenazó a ambos, en la zona residencial de Bogotá, Colombia, con meterlos presos.

“¡Usted se calla! Imbécil. Lárguese a su tierra. Larguese a su tierra. Lárguese. Lárguese. Yo soy colombiana y usted, ‘veneco’ invasor. Lárguese de aquí”, se dirigió la mujer a la pareja venezolana, que decidieron grabar el claro rechazo a los extranjeros (xenofobia) que experimentaron esta semana.

La mujer que protagoniza el video se comporta claramente de forma xenófoba al llegar a tildar de “venecos hijos de p**” a dos jóvenes que estaban ubicados en una calle de la capital colombiana.

«¿Usted no sabe que esto es zona residencial y aquí no se puede hacer?”, le dijo la mujer a una joven venezolana.

Luego, la agresora va más allá al advertirles que está cansada con la presencia de los venezolanos en Colombia. “Usted se tiene que largar de este país”, sostuvo.

No contenta con lo dicho, la mujer insiste en atacar a los jóvenes señalándolos de «venezolanos invasores atrevidos”.

Al margen de haberles recordado que ella vive en estrato 5 –seguramente un sector con condiciones privilegiadas en Bogotá–, la mujer incurrió en una serie de delitos a la luz de la Ley Antidiscriminación que entró en vigencia en noviembre de 2011 en Colombia.

Esa norma establece que el Código Penal castigará por actos de racismo o discriminación a quien incurra en ese comportamiento.

“El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce a 36 meses y multa de diez a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes”, cita la norma.

Claramente, la mujer protagonista del video bien podría ser objeto de castigos a la luz de la Ley Antidiscriminación por cometer actos de xenofobia (fobia al extranjero o inmigrante).

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*