PRENSA INTERNACIONAL ES UNÁNIME: Tachan de “farsa” reelección de Maduro

DolarToday / May 21, 2018 @ 12:00 pm

PRENSA INTERNACIONAL ES UNÁNIME: Tachan de “farsa” reelección de Maduro

Los resultados de los comicios presidenciales de este 20 de mayo en Venezuela acapararon los titulares en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. La prensa internacional no dudó en calificar de “farsa” el proceso en el que Maduro resultó electo con 5.823.728 votos, frente a los muy lejanos 1.820.552 de votos que le fueron adjudicados al opositor Henri Falcón, el más cercano contendiente. ND

Como “farsa” tilda El Comercio de Perú las elecciones venezolanas, en el sumario que sigue al escueto titular “Maduro se reelige”, en el que explican brevemente los factores que “viciaron” la reelección de Maduro. El periódico no escatima en epítetos y llama “autoridades chavistas” a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

“Maduro se reelige como presidente en una farsa sin rivales” es el duro titular que cierra la primera plana del influyente diario El País de España, que no escatimó en epítetos para reseñar el triunfo de Maduro, también destacó la no participación de la oposición.

El Clarín de Argentina también abre con Venezuela: “Fuerte abstención y denuncias de fraude en la reelección de Maduro”, es el enunciado en el que se hace una revisión del proceso y las denuncias de irregularidades cometidas por factores asociadas al candidato reelecto, como la compra de votos a través del llamado “carnet de la patria”.

“Presidente venezolano mantiene el poder con reelección” es título del diario The Wall Street Jornal, que analiza todas las fases del proceso comicial que llevaron a la reelección de Maduro, el diario cuestiona reseña los resultados, pero también los cuestiona sobre la base de las múltiples denuncias de irregularidades ventajismo oficial, que no fueron corregidas por el Poder Electoral.

“Voto limitado” es la traducción al español del brasileño diario O Globo, en el que hacen énfasis en la muy baja participación electoral que dio a Maduro una ventaja de 46%, según el CNE, sobre su más cercano rival, el opositor Henri Falcón.

“Piden desconocer resultados de elecciones en Venezuela”, es el primer titular de El Diario de Bolivia, que eligió las fuertes reacciones internacionales, que expresidentes, presidentes en ejercicios e instancias multilaterales en las que han insistido en desconocer los resultados anunciados por Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

“Soledad del chavismo”, El Colombia de Barranquilla, se detiene en el aspecto de la fuerte abstención que el CNE puso en 52% y que factores de oposición aseguran supera el 70% en todo el territorio nacional. El medio apunta los problemas de legitimidad que enfrentará Maduro en su nuevo gobierno.

“Maduro gana con poca afluencia” es el pequeño titular de al final de la edición de El Excelsior de México, en el que hacen un repaso por la poca afluencia de personas en los centros de votación y el ánimo que se percibió en las calles.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*