Maduro designó a Tibisay Lucena nueva ministra de Educación Universitaria

@DolarToday / Oct 20, 2021 @ 10:00 am

Maduro designó a Tibisay Lucena nueva ministra de Educación Universitaria

El gobernante agradeció a Eneida Laya y a César Trompiz por su «labor y entrega» durante este tiempo

RunRunes

La tarde de este martes, Nicolás Maduro designó a la ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como nueva ministra de educación universitaria.

«Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional», escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Lucena será la sustituta de César Trompiz en la cartera universitaria. El nombramiento de la ex rectora del CNE se produce en medio del descontento de los trabajadores de sector por los bajos salarios y las condiciones de infraestructura.

Maduro también informó que Dheliz Álvarez, tendrá la responsabilidad de ser la nueva Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, en sustitución de Eneida Laya.

«Álvarez, tendrá la responsabilidad de fortalecer le comercio nacional, un espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. “¡Máxima Eficiencia!”», agregó el gobernante.

En septiembre de 2020, Lucena había sido designada rectora de Uneartes. Pero es mayormente conocida por haber estado al frente del Consejo Nacional Electoral durante tres períodos y organizar comicios que fueron desconocidos por la comunidad internacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*