¡LIQUIDACIÓN TOTAL! OPEP alertó que la producción de crudo venezolano sigue en picada

DolarToday / Jul 11, 2018 @ 3:00 pm

¡LIQUIDACIÓN TOTAL! OPEP alertó que la producción de crudo venezolano sigue en picada

Los datos oficiales facilitados por Pdvsa a la organización son algo superiores aunque reflejan la misma tendencia: un nivel de bombeo de 1,533 mbd en junio, con un descenso mensual de 2.000 bd

TalCual

La producción de petróleo en Venezuela cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles diarios, 47.500 barriles por día menos que en mayo, según los cálculos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esas cifras confirman la prolongación de la crisis de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), con una caída drástica de sus extracciones y ventas que se registra desde hace meses.

El nivel de producción de junio, que la OPEP publicó en su informe mensual y en base a estimaciones de diversos institutos independientes, es 571.000 barriles por día inferior a la media de 2017, de 1,91 millones de barriles por día.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la organización son algo superiores aunque reflejan la misma tendencia: un nivel de bombeo de 1,533 mbd en junio, con un descenso mensual de 2.000 bd.

La OPEP logró concertar en junio un acuerdo para desestimar el acuerdo firmado el año pasado, que obligaba a todos los países miembros a disminuir la producción.

La intención de la organización petrolera es crear un freno al aumento de los precios del crudo, que se sitúan en el nivel más alto desde 2014, fortalecidos en torno al 60 % desde fines de 2016.

Mientras tanto, en Pdvsa la crisis se hace sentir. El viernes 6 de julio, la directiva de Pdvsa realizó una misa en sus propias instalaciones ubicadas en La Campiña, en Caracas.

La crisis se evidencia en la caída de la producción petrolera que ya va por 2,2 millones de barriles diarios comparado con las cifras del comienzo del chavismo en 1999.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*